Super Mensajes

Puerto Príncipe. El haitianoestadounidense Christian Emmanuel Sanon, de 63 años, fue detenido en Haití como presunto autor intelectual del asesinato del presidente Jovenel Moïse, es un personaje poco conocido en el sur de Florida, pero tenía aspiraciones políticas en su país de origen desde hace por lo menos una década.

Medios locales destacan que Sanon publicó varios videos en YouTube en 2011 en los que se presentó como el líder que Haití necesitaba, capaz de manejar el uranio, el petróleo y otras riquezas del país que poco habían servido para mejorar la economía y el bienestar debido a la corrupción y la mala administración.

Se presentaba como médico, vive en Brandon, cerca de Tampa (oeste de Florida),y es presidente de una organización llamada Haití Rome.

El diario The Miami Herald, que ha investigado las conexiones con el magnicidio, dijo que no consta en los registros públicos que Sanon tenga licencia para ejercer la medicina en este estado.

También puedes leer: Haití: el mensaje de la primera dama tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Contrató mercenarios Según la versión que dio este domingo la policía haitiana, Sanon había llegado al país en junio a bordo de un avión privado con “objetivos políticos” y acompañado de los mercenarios que contrató en una empresa de seguridad en Doral (Miami-Dade) para acabar con la vida del presidente Moïse el 7 de julio.

Ni de Sanon ni de la empresa CTU, dirigida por el venezolano Antonio Intriago, se sabía gran cosa en el sur de Florida hasta ahora. Por las fotografías de Intriago en sus redes sociales y algunos de sus comentarios se sabe que es contrario al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y se ha manifestado públicamente contra la “dictadura”.

Antes de la detención de Sanon en Haití, Yenny Capador, hermana de un colombiano que murió en la operación policial tras el magnicidio, había dicho a medios de su país que su hermano era una persona honrada que había sido contratado como guardaespaldas de gente importante en República Dominicana.

Más información: 

 

The post Acusan a ‘médico’ haitiano de reclutar a asesinos del presidente Moïse appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.