Super Mensajes

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el proyecto que se presentará para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum para establecer si los peruanos están de acuerdo con una nueva Constitución, y afirmó que el país lo que necesita es que se generen consensos y un cambio de Gabinete.

Además, el político consideró que esta convocatoria no es oportuna y, entre otras cosas, paralizará la inversión.

“Convocar a referéndum para Asamblea Constituyente paraliza la inversión, genera desconcierto y no es prioritario ni conveniente. El Perú no necesita polarización sino consensos y un nuevo gabinete para salir de grave crisis política, económica e institucional que padecemos.“, manifestó Acuña en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Palacios: Si no se agenda a debate PL sobre nueva Constitución, el pueblo pedirá cierre del Congreso

Pedro Castillo anuncia PL para consultar sobre nueva Constitución

Cabe recordar que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes que se presentará un proyecto de ley al Parlamento para que se pueda incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales con la finalidad de consultar a la población sobre si está de acuerdo con una nueva Constitución.

Durante la clausura del VI Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la ciudad de Cusco, precisó que el Poder Legislativo tendrá la potestad de aprobar o no esta iniciativa, la misma que será trabajada de manera inmediata por el Ejecutivo.

Otras noticias en Exitosa

The post Acuña sobre referéndum para nueva Constitución: El Perú necesita consensos y un nuevo Gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.