Super Mensajes

El excandidato presidencial por Alianza para el Progreso y líder de dicha organización política, César Acuña, se pronunció acerca de la moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, que se debatirá este jueves 09 de setiembre en el Parlamento. En esa línea, señaló que los legisladores lo escucharán y tomarán una decisión a partir de ello.

Cabe señalar que, la solicitud de interpelación se basa en la difusión de atestados policiales que vinculan al funcionario que preside la cartera de Trabajo con presuntos actos terroristas durante los años 80 y acerca de las declaraciones que brindó sobre dichos documentos.

Asimismo, Acuña informó que le pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, cambiar a los integrantes del Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido, e implementar nuevas medidas para la reactivación económica del país.

“Este país se va reactivar si se aprueba la inversión privada. Entonces, en ese sentido, nosotros hemos ido a decirle (al presidente) que tendrá todo el respaldo siempre y cuando cambie el Gabinete y reactive la economía nacional”, declaró a la prensa.

También puedes leer: Pedro Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a Estados Unidos y México

Por último, señaló que todos los funcionarios del Estado deberán trabajar para atender las diferentes demandas de la población, ante la fuerte crisis económica, sanitaria y social ocasionada por la propagación de la Covid-19. “La gente quiere trabajar, la gente quiere comer y la gente quiere sentir al Estado cerca de ellos”, añadió Acuña.

Más información: 

The post Acuña sobre eventual moción de interpelación a Maraví: Se le escuchará y luego se decidirá appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.