Super Mensajes

Mediante sus redes sociales, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, indicó que, con el objetivo de que los atroces actos que realizó Sendero Luminoso no sean olvidados por las nuevas generaciones, se debería empezar una campaña de sensibilización en el país, tras la muerte del criminal Abimael Guzmán.

“La muerte del primer enemigo del país, Abimael Guzmán, debe llevarnos a iniciar una campaña de sensibilización en el Perú, para no olvidar y no repetir el terror. Ese es el desafío en estos días”, escribió Acuña Peralta, mediate su cuenta de Twitter.

  Previo a este mensaje, el excandidato presidencial indicó que con la muerte del genocida terrorista se cerraba una etapa de terror en el país. “Nunca dejemos de rendir homenaje a nuestros héroes que lucharon contra el sanguinario grupo Sendero Luminoso”, indicó Acuña.

Puedes leer: Glady Echaíz afirma que cadáver de Abimael Guzmán sí está en la Morgue del Callao

Cabe precisar que este sábado, a través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE),se confirmó que a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

Tras ello, se armó una polémica por el destino de su cadáver. Su esposa, la también sentenciada por terrorismo Elena Iparraguirre, solicitó su cuerpo, sin embargo la Fiscalía denegó esta petición. Los restos de Guzmán Reinoso aún permanecen en la Morgue del Callao, hasta que el Ministerio Público decida qué se hará con ellos.

MINISTRO TORRES NO DESCARTA INCINERACIÓN

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que como sugerencia planteó al Ministerio Público que se incinere el cuerpo del líder de Sendero Luminoso y que sus cenizas sean esparcidas en el mar, con el fin de que “nadie le pueda hacer un homenaje”.

“De acuerdo a ley, como no tiene parientes, el cuerpo de Abimael Guzmán iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que sea incinerado y sus cenizas sean esparcidas en el mar con el fin de que nadie pueda tener un recuerdo de ese personaje […] Esto no está dentro del protocolo. Se determinará posteriormente por el Ministerio Público. Nosotros solo haremos sugerencias”, indico Torres, en diálogo con Canal N.

Más en Exitosa

The post Acuña: Muerte de Abimael debe llevarnos a iniciar una campaña de sensibilización en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.