Super Mensajes

César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso, se pronunció este lunes sobre la denuncia por presuntos ascensos irregulares en el Ejército del Perú e indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, debe renunciar a su cargo de inmediato.

En Alianza para el Progreso consideramos que ministro de Defensa, Walter Ayala, debe renunciar de inmediato por vulnerar institucionalidad de las Fuerzas Armadas, según hechos denunciados recientemente. El presidente Pedro Castillo no puede permitir una nueva crisis ministerial por defender permanencia del ministro”, indicó Acuña Peralta en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía el ascenso, debido a sus puntajes.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

¿AYALA RENUNCIA?

En conversación con los medios de prensa, el ministro de Defensa, Walter Ayala, negó versiones del excomandante general del Ejército, José Vizcarra, e indicó que no existieron presiones para los ascensos en FF.AA. Además, el funcionario señaló que viene evaluando su renuncia al cargo, a pesar de que el presidente Castillo le mostró su respaldo.

El presidente me ha dado su respaldo, pero yo soy responsable de mi sector. Estoy evaluando mi renuncia. Están politizando un tema, que lo están metiendo hasta el presidente. Descarto cualquier presión. Lo haría hoy o mañana. Me incomoda que uno pone lo mejor de todo para trabajar, pero quienes están en política solo ven lo malo. En mes y medio asolo me dedicado a defenderme, hasta me decían analfabeto”, indicó el ministro Ayala.

Quizás te interese leer: Congreso cita a excomandantes del Ejército y FAP por influencias en proceso de ascenso

Además, el titular del Mindef cuestionó a Vizcarra Álvarez: “No quería hablar, pero los trapos sucios se lavan en casa. No es salir a la prensa, manchar honras. Estoy triste e indignado […] ¿Por qué Vizcarra no salió a hablar antes que lo están presionando? ¿por qué habla recién ahora que está en la calle?”, señaló.

“Creo que hoy día el general Vizcarra ha ingresado a un escenario político”, remarcó Ayala, tas precisar que su renuncia la evaluaría entre hoy o mañana.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Acuña: Ministro Ayala debe renunciar de inmediato por vulnerar institucionalidad de las FF.AA. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.