Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, señaló que el presidente Pedro Castillo es el único responsable de la actual crisis que atraviesa su gobierno. Además, señaló que se debe apelar a una “solución constitucional” para terminar con la inestabilidad.

“La difícil situación que atraviesa el gobierno de Pedro Castillo es de su plena responsabilidad. Elegir ministros y funcionarios cuestionados e impedir actuación de la justicia es inaceptable en democracia. El daño hecho por él y sus aliados debe resolverse constitucionalmente”, señaló Acuña Peralta en sus redes sociales.

ACUÑA ESPERA QUE PRESIDENCIA DEL CONGRESO RECAIGA EN APP

A fines de junio, el líder de APP indicó que espera que las bancadas “respeten el acuerdo del año pasado” y dejen que su partido presida la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Esperemos que se respete el acuerdo del año pasado. Según el acuerdo de las bancadas, este año el presidente del Congreso debe ser de Alianza para el Progreso“, declaró para la prensa desde Trujillo.

Quizás te interese leer: Jorge Montoya anuncia que Renovación Popular no presentará lista para la Mesa Directiva

Cabe indicar que Lady Camones, será la candidata de dicha bancada para la próxima Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2022-2023.

Este jueves, 21 de julio, tras una reunión sostenida entre la dirigencia del partido y los miembros de la agrupación parlamentaria, se confirmó que la legisladora – que ocupa el cargo de primera vicepresidenta del Congreso de la República – será la representante de APP para presidir el Legislativo.

Síguenos en redes sociales

The post Acuña: El daño hecho por Castillo y sus aliados debe resolverse constitucionalmente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.