Super Mensajes

El congresista Héctor Acuña (Integridad y Democracia) denunció que Alianza para el Progreso (APP) y Fuerza Popular (FP) consolidaron su alianza política para ‘dominar’ al Parlamento a través de las comisiones congresales, permitiendo la continuidad de la política de trabajo iniciado por la anterior presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

Dijo que le parecía ver al frente del Congreso a una “Maricarmen 2”, refiriéndose a Lady Camones, de quien dijo que, con sus nuevos aliados políticos, les ‘tendieron una emboscada’ porque que no hubo debate o coordinación para tratar el tema.  “¿Dónde está la democracia para someter a debate?  Aquí no hay perfiles. No hay la meritocracia que tanto reclamamos. Para la elección de la Mesa Directiva, en mi caso, no repartí nada, no ofrecí nada. Acá fue ¿qué presidencia quieres? ¿qué comisión quieres? Ahí lo vemos”, dijo.

Acuña se mostró frustrado por la exclusión de su reciente creada bancada parlamentaria y lamentó que los profesionales que la integran no hayan sido elegidos para encabezar alguna comisión de importancia.

También puedes leer | Senado de Estados Unidos ratificó adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Asimismo, criticó a la anterior Mesa Directiva por aprobar el acuerdo que permite que los expresidentes del Congreso tengan una remuneración con una escala mayor y un contrato bajo la modalidad del Decreto Legislativo 728, una vez termine su período.

“¿Qué justifica tener un mejor sueldo? Un presidente del Congreso que cuan- do sale está desacreditado.  ¿Como es posible?”, dijo.  El parlamentario demandó se consolide una Mesa Directiva independiente, que trabaje con idoneidad, sin que nadie le ‘dicte la plana’ y se mantenga alejada de la corrupción.

PREMIER AUTÓNOMO

■ Sobre el caso del premier Aníbal Torres, el legislador opinó que era el momento que se busque un primer ministro con autonomía y que su tarea no sea solo el defender al presidente Pedro Castillo de las acusaciones en su contra, sino que pro- ponga y aplique políticas que permita al Perú salir de la crisis que atravesamos. “Necesitamos un presidente del Consejo de Ministros que escoja a sus ministros, porque si el presidente los escoge ya sabemos lo que está pasando”, indicó.

DATO

El legislador refirió que no abandonará su política de fiscalización junto a sus pares que integran su nuevo grupo parlamentario. Sostuvo que trabajarán en beneficio del país al que buscan sacar de la crisis política y social.

Más en Exitosa

The post Acuña denuncia alianza de FP y APP para dominar el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.