Super Mensajes

La candidatura de Gladys Echaíz a la Presidencia del Congreso ha remecido el panorama político. Aunque parecía que no tentaría la titularidad del Legislativo, finalmente se confirmó que ella liderará la lista que respaldarán las bancadas de Renovación Popular y Avanza País.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: Avanza País apoyará la candidatura de Gladys Echaíz a la Presidencia del Congreso

Esta postulación ha generado el lamento de la oposición parlamentaria, puesto que consideran que esta candidatura los divide y le da vía libre al oficialismo. Así lo ha señalado el ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, cuyo partido presentó a Lady Camonespara encabezar la Mesa Directiva 2022-2023.

A través de su cuenta de Twitter, Acuña Peralta aseveró que la decisión de Avanza País y Renovación Popular no hace más que “agravar” la crisis política.

“La presentación de una lista de candidatos a la mesa directiva por parte de Renovación Popular y Avanza País es un sabotaje a la unidad de las fuerzas opositoras, es una forma artera de entregar el congreso al oficialismo, agravando la crisis política que afecta al país”, escribió.

◼  Respaldo

Al menos cuatro congresistas de Avanza País respaldan a Camones Soriano: el vocero José Williams, Diana Gonzáles, Rosselli Amuruz y Juan Burgos.

El vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, también anunció que votarán en bloque a favor de la aún vicepresidenta del Parlamento.

También te puede interesar: Congreso | Gladys Echaíz postulará a las elecciones para presidir la próxima Mesa Directiva

Mientras tanto, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, cuestionó que Renovación Popular y Avanza País hayan tomado una decisión que “separa” a las bancadas del “bloque democrático.

“Lamentamos que miembros del bloque democrático hayan optado por dividirnos, inclusive rechazaron públicamente ir en otra lista”, precisó.

Así también pensó el vocero de la bancada fujimorista, Hernando Guerra García, quien instó a Gladys Echaíz a reflexionar y cederle el espacio de su bancada a la lista presidida por APP.

“Dra. Gladys Echaíz por el bien del Perú, no le cedamos el Poder Legislativo al comunismo. No caigamos en la división”, pidió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Acuña cuestionó que Renovación Popular y Avanza País postulen a Gladys Echaíz a presidencia del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.