Super Mensajes

Atención. Este viernes, Alex Paredes, representante del Consejo de Colegios Profesionales, propuso al Acuerdo Nacional que se evalúe la presencialidad en el retorno a clases y además, también pidió que se analice la nueva currículo escolar para el año 2022.

Durante el foro que se viene realizando en la sede del Palacio de Gobierno, Paredes explicó que no solo los que forman parte del sector educación tienen el privilegio absoluto de la construcción de una currícula escolar, ya que es derecho “de toda la sociedad civil”.

“Un segundo consenso tiene que ver con el nuevo currículo escolar para el año 2022, donde debe ser la oportunidad histórica para lograr el primer diseño curricular nacional democrático, participativo, nacionalista y humano.

Asimismo, Paredes dijo también que hay una “preocupación latente” sobre el retorno a clases presenciales, donde se requiere planificar “proyectos pilotos” para el retorno a la presencialidad.

“Se debe asegurar las condiciones mínimas de infraestructura, sea de servicios de agua y desagüe que permitan preservar la salud y la vida de las personas y no solamente de los estudiantes, sino también de los docentes y padres de familia, porque somos los que interactuamos en este proceso de aprendizaje”, puntualizó.

También puedes leer: Gobierno declara en emergencia al sistema educativo hasta el primer semestre del 2022

VOCES

En otro momento, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC),Ernesto Álvarez Miranda, argumentó que se deberían eliminar los mecanismos de la vacancia presidencial y la cuestión de confianza, con el fin de que el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República puedan trabajar en conjunto por un bien común.

“Para ello, consideramos indispensable proponer al Acuerdo Nacional, la eliminación de la causal de vacancia presidencial, reemplazándola por el juicio político. Y eliminar la cuestión de confianza, que carece de un correlato por parte del poder Legislativo”, aseveró.

También puedes leer: Minsa asegura que no hay escasez de vacunas y mañana inician V Vacunatón para 600 mil peruanos

MÁS EN EXITOSA:

The post Acuerdo Nacional: Proponen retorno a clases presenciales y nueva currícula escolar para el 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.