Super Mensajes

Exitosa Trujillo haciendo el seguimiento del caso, respecto a los ocho mineros muertos en un socavón de una minera informal en Huamachuco, en el cerro El Toro, se contactó con el abogado defensor de la señora Martina, viuda de Orlando Valderrama, uno de las víctimas que dejó el trágico derrumbe mencionado, para conocer cómo iba el procedimiento, teniendo en cuenta que el lunes 30 de mayo se había programado ya una audiencia en la ciudad de Trujillo.

Ante ello, el letrado Claudio Moreno en diálogo con Exitosa dijo que, la decisión fiscal se llegó a prolongar para el mes de setiembre, debido a que se observó la clasificación de homicidio doloso a homicidio culposo, como se lo había determinado desde el año 2019 a los imputados, es decir desde un inicio de la investigación.

Puedes leer esto:Tres asesinatos se reportaron en una noche en Trujillo

Asimismo, Moreno afirmó que como consecuencia de la denuncia realizada por la señora Martina, ella, ha venido recibiendo contantes ataques verbales de la misma población ya que, una parte de ellos respalda al pastor evangélico Oswaldo Alva Polo quien es además el dueño de la mina donde perecieron ocho de sus trabajadores.

El abogado señaló a través de Exitosa que los implicados, han declarado a un medio de comunicación de la localidad de Huamachuco, deslindando y desacreditando la petición de justicia de la viuda, usando el argumento de que los mineros han muerto, pero no necesariamente bajo su responsabilidad, señala el pastor y su socio.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Acosan a viuda de minero muerto en socavón de Huamachuco por pedir justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.