Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Edgardo Palomino, presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril),consideró “irresponsable” la propuesta del Ministerio de Educación (Minedu), sobre iniciar clases semipresenciales en algunos colegios de Lima Metropolitana y Callao.

“En las reuniones que se ha tenido, se ha mencionado al Minedu que es irresponsable regresar en este momento a una semipresencialidad o una presencialidad. La situación de la educación privada en el país es que los colegios, principalmente pequeños, no estamos preparados para regresar a las aulas”, dijo Palomino.

De acuerdo con el presidente de la Acopril, la modalidad de semipresencialidad “no es prudente” porque los menores podrían no respetar los protocolos para evitar contagios por covid-19. Esto en medio de una eventual tercera ola de la pandemia.

Pretender iniciar en niveles inicial y primer y segundo grado de primaria va a ser una irresponsabilidad total. Los niños pequeñitos no respetan los protocolos, son pequeños todavía. Empezar en los grados menores es lo peor que podría decidir un colegio”, mencionó.

Por otro lado, indicó que esta modalidad “es más cara”. Según explicó, los maestros deberán brindar dos clases: virtuales y en modalidad presencial. Recalcó además que solo el 1% de colegios privados cuenta el presupuesto para dicho plan y con áreas grandes para cumplir con todos los protocolos.

No hay manera de cubrir esos gastos y de equipar a los colegios. Además que las infraestructuras están abandonadas desde hace tiempo“, señaló.

Anuncio del Minedu

Este último miércoles, el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu),José Carlos Vera, anunció que un colegio público de Miraflores será el primero en iniciar clases semipresenciales en Lima la próxima semana. Esto como parte de un plan para el retorno gradual y voluntario a las aulas.

Asimismo, el funcionario indicó que esta medida de retorno gradual y voluntario también aplicará para las escuelas públicas.

Mencionó que ya hay un grupo de 1 779 colegios habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana y Callao que podrán retornar a clases luego de coordinar con sus respectivas UGEL y colectivos de padres de familia.

También te puede interesar: Minedu estima que 230 mil estudiantes han regresado a clases semipresenciales

Más noticias en Exitosa:

The post Acopril califica de “irresponsable” el inicio de clases semipresenciales en primeros grados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.