Super Mensajes

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que antes de finales de 2022 haya al menos 8.3 millones de refugiados ucranianos, principalmente en países como Polonia, Hungría, Moldavia, Rumanía y Eslovaquia, tras la invasión rusa.

También te puede interesar: Secretario general de la ONU se reunirá con Putin y pide un cese del fuego en Ucrania “lo antes posible”

Durante los primeros días del conflicto, que inició el pasado 24 de febrero, ACNUR calculó que la guerra originaría que cerca de 4 millones de personas abandonarían Ucrania. Sin embargo, la cifra ya fue superada, pues actualmente hay más de 5.26 millones de refugiados, según las cifras que la agencia actualiza a diario.

De cumplirse el cálculo de ACNUR, la crisis de refugiados de Ucrania, la peor que se vive en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945),superaría ampliamente a otros éxodos, como el que atraviesa Venezuela, donde 6 millones de personas han huido del país, o Siria con 6,8 millones de refugiados en una década de guerra civil.

Por eso, la agencia de la ONU hizo un llamado a la comunidad internacional para financiar con 1,850 millones de dólares sus programas de ayuda a los países que están recibiendo a la mayoría de los refugiados ucranianos.

También te puede interesar: Rusia multa a Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, y a TikTok por difundir propaganda LGTB

“El impacto humanitario y el sufrimiento causado por esta guerra son abrumadores: familias divididas, viviendas e infraestructuras destruidas, y el trauma de este conflicto será duradero en aquellos que han tenido que dejar sus hogares, incluidos mujeres y niños que suponen un 90 % de este éxodo”, declaró a la prensa la portavoz de la organización, Shabia Mantoo.

A la cifra de 5.26 millones de refugiados actuales se suman los cerca de 7.7 millones de desplazados internos dentro de Ucrania en el marco de la guerra con Rusia.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ACNUR estima que cifra de refugiados ucranianos llegaría a 8.3 millones antes de fin de año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.