Super Mensajes

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, recalcó hoy que su agrupación política, desde su fundación, en 1956, siempre combatió y “seguirá combatiendo” a los gobiernos dictatoriales. Esto luego que ayer se cumplieran 53 años del golpe de Estado perpetrado por Juan Velasco Alvarado contra el gobierno de Fernando Belaunde Terry, en 1968.

También te puede interesar: Congreso: Acción Popular propone reconocimiento de prácticas como experiencia laboral

“Acción Popular siempre ha sido un partido con una profunda tradición democrática, siempre hemos combatido las dictaduras, vengan de donde vengan”, declaró en ‘Las Cosas por su Nombre’ de Exitosa.

“Recordemos que, en 1956, AP surge enfrentándose a la dictadura de (Manuel) Odría, también hemos sufrido el golpe de Estado que dio Juan Velasco Alvarado”, añadió.

Asimismo, el también gobernador de Cajamarca remarcó que a pesar de que Manuel Merino es militante del partido, un sector de AP rechazó su gobierno tras la vacancia de Martín Vizcarra, en noviembre de 2020.

“Un importante sector del partido no estuvo de acuerdo con el señor Merino, por eso AP, fiel a su tradición, siempre combatirá las dictaduras”, acotó.

  Pide unidad 

De otro lado, Guevara Amasifuen exhortó al Ejecutivo y Legislativo a dejar atrás los enfrentamientos políticos, que solo agravan la incertidumbre y la crisis económica del país, y a trabajar conjuntamente para atender los problemas que aquejan a la población.

También te puede interesar: Lescano niega que haya amenazado con irse de Acción Popular si censuran al ministro Maraví

“El Congreso y el Ejecutivo deben dejar de competir sobre quién tira más piedras, al contrario, deben competir para dar las mejores para el país. También deben detener la carrera de quién vaca primero o quién cierra el Congreso primero”, indicó.

“Por favor, cesen este tipo de política, porque el único perjudicado es el pueblo peruano”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Acción Popular siempre va a combatir las dictaduras, vengan de donde vengan”, afirma Guevara appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.