Super Mensajes

El congresista de Acción Popular (AP),Ilich López, adelantó que planteará la cremación del expresidente Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos cuando fallezcan en prisión, así como sucedió con el caso del terrorista senderista Abimael Guzmán. No obstante, señaló que la Fiscalía tendrá competencia para disponer de los restos.

El dictamen que se aprobó en el Congreso, en su texto sustitutorio, no incluía los delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de derechos humanos y secuestro, que implica su aplicación para cuando fallezcan personas como Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Por ello, se va a presentar un proyecto de ley para estos casos”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, explicó que la propuesta que planteará no se será selecta, pero consideró justo que así como la Fiscalía decide por los restos de los terroristas que hicieron daño al país, debería suceder los mismo para los que estuvieron detrás de grupos “paramilitares en el gobierno de Alberto Fujimori”.

También puedes leer | Modesto Montoya denuncia “campaña de desprestigio” contra funcionarios designados por Pedro Castillo 

La iniciativa será presentada por el legislador Ilich López junto a su bancada y podría presentarse con otros grupos parlamentarios que se mostraron a favor de su propuesta. “La presidenta de la Comisión de Justicia, Gladys Echaíz, dijo que también iba a presentar una iniciativa al respecto”, remarcó.

“Esta propuesta ya la habíamos presentado durante el debate en el último Pleno, pero no fue considerado en el texto sustitutorio, por eso Acción Popular votó en abstención en la primera votación y, luego, en la segunda a favor de que se exonere”, refirió.

Más en Exitosa

The post Acción Popular planteará cremación de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori cuando fallezcan en prisión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.