Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Acción Popular, Ilich López, aclaró que desde su bancada se va a respetar la gobernabilidad del país, pese a opiniones externas al partido y por ello consideró que no buscarán vacancias y exhortan a dejar el tema de “cierres del Congreso”.

“El Perú no está ni para vacancias ni para cierres del Congreso. [Respecto a necesidades de población] Hay temas mucho más importantes y por ello, reafirmo mi postura y lo digo a nombre de Acción Popular, no permitiremos vacancia ni cierre del Congreso”, manifestó.

Como se recuerda, con 11 votos a favor, 1 en contra y 1 en abstención, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó en una sesión extraordinaria el predictamen que plantea aprobar por insistencia la ley sobre la cuestión de confianza y que fue observada por el Gobierno.

También puedes leer: José Incio sería expulsado de Acción Popular tras asumir como ministro de la Producción

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, López indicó que Acción Popular no tiene una actitud ‘bipolar’ porque ellos solo están actuando bajo parámetros que les dice la ley.

“Esta ley lo que define es la independencia de poderes. Cada vez que no le gusta una acción al Gobierno o viceversa se va a tener que actuar para una vacancia o un cierre de Congreso, creo que debemos madurar en ese aspecto. Mi generación representa a los que gobernarán en los próximos 30 años y para ellos debemos poner parámetros claros en el desarrollo en beneficio del país”, expresó.

En esa línea, esta ley establece que “no se puede plantear cuestión de confianza respecto de solicitudes que hace el ministro sobre reforma constitucional, atribuciones exclusivas del Congreso y atribuciones exclusivas de otros órganos constitucionales autónomos”.

Por otro lado, Ilich López, indicó que corresponde la expulsión de José Incio del partido de la lampa tras asumir como ministro de la Producción.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, el parlamentario consideró que debió suspenderse la afiliación al partido de Incio Sánchez antes de oficializarse su nombramiento ministerial.

“Todos [en Acción Popular] lo objetamos. No hemos promocionado a nadie, menos al señor en mención. [¿Lo van a expulsar del partido?] Eso es lo que corresponde. Después de ser nominado, el señor pidió la suspensión de su militancia cuando debiera haber sido antes por un tema de procedimiento“, declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: “Castillo debe priorizar aumento de pensiones y devolución del Fonavi”, sostiene Bustamante

Lo más visto en Exitosa

The post Acción Popular no permitirá vacancias ni cierres del Congreso, dice Ilich López appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.