Super Mensajes

Este lunes, en entrevista con Exitosa, el presidente de Acción Popular (AP),Mesías Guevara, consideró que la bancada acciopopulista no debe intervenir en las negociaciones para conformar la Mesa Directiva del Congreso de la República del periodo 2022-2023.

También te puede interesar: “Castillo está pensando en las sorpresas que anunciará el 28 de julio”, dice el ministro Sánchez

Guevara se pronunció de esta manera luego que ayer, en declaraciones a nuestro medio, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se mostrara a favor de que la congresista Gladys Echaíz reemplace a María del Carmen Alva en el cargo de presidenta del Parlamento.

“Es una posición personal, por supuesto pero lo voy a dar a conocer al Comité Político: el partido no debería estar metiéndose en ese tipo de negociaciones o de búsqueda de ganar un proceso electoral, sobre todo de la Mesa Directiva“, declaró en nuestro medio.

Indicó que existe la intención de “ponerse la banda presidencial” detrás de algunos legisladores que aspiran a postular a la presidencia del Congreso.

“Más que postular a la presidencia del Congreso, algunos lo hacen pensando en ponerse la banda presidencial. Desde allí se parte mal porque se quiere seguir con esta confrontación, se está estableciendo una mala costumbre, incluso antidemocrática, en la que ya para ser presidente de la República, no lo haces a través de le elección general, sino a través de la vacancia. Eso hay que desterrarlo y cortalo”, manifestó.

Precisó que de seguir en ese “sistema”, se consolidará un “nuevo canal” para llegar a la presidencia de la República. En esa línea, afirmó que el próximo titular del Legislativo debe ser una persona que busque el consenso y sepa “los alcances y atribuciones” de su cargo y “no estar pensando en ponerse la banda presidencial”.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Acción Popular no debe meterse en negociaciones para la Mesa Directiva del Congreso, dice su presidente Mesías Guevara appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.