Super Mensajes

Este jueves, la bancada de Acción Popular pidió al Gobierno que promulgue la autógrafa de ley para la devolución de aportes a los afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI),luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, anuncie que el Ejecutivo observará dicha norma este viernes 11 de febrero, debido a que es “inviable en términos fiscales”.

“¡No más trabas para que los aportantes puedan gozar de su dinero!”, señaló la agrupación parlamentaria por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, el titular del sector de Economía y Finanzas, Graham Yamahuchi, informó que se presentará otra alternativa para cumplir con el pago del dinero de los fonavistas. Durante una conferencia de prensa, el funcionario indicó que el Gobierno cumplirá con atender las demandas de la población y devolver de manera inmediata los aportes realizados.

Vamos a observar esta autógrafa, reconociendo el pago inmediato, célere que han aportado los trabajadores pero el problema es que en la autógrafa se incluyen dos conceptos que es el aporte de los empleadores y el aporte del Estado”, sostuvo.

Como se recuerda, el pasado 7 de febrero, el presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga, aseguró que cuenta con el respaldo de los congresistas de Acción Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País y Unidad Democrática para aprobar la norma por insistencia. “Todas nuestras esperanzas están en el Congreso. Los fonavistas tenemos la expectativa de que la autógrafa se aprobará por insistencia”, manifestó.

También puedes leer: Héctor Ventura sobre designación de Hernán Condori: “Es un desacierto más del Gobierno”

Más información:

The post Acción Popular: Le exigimos al Gobierno que firme la autógrafa de ley para la devolución de sus aportes a los Fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.