Super Mensajes

Acción Popular expulsó del partido a seis congresistas acusados de pertenecer a ‘Los Niños’, un grupo de legisladores investigados por la Fiscalía por integrar una supuesta red criminal que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),encabezada por el presidente Pedro Castillo.

“(Se acuerda) expulsar de nuestra organización política a llich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo”, se lee en un comunicado.

También puedes leer: Anderson: Tenemos ‘niños’ y un presunto violador en el Parlamento, ya me da vergüenza decir que soy congresista

Según el partido de la lampa, la Secretaría Nacional de Disciplina del partido citó a los legisladores acusados de una presunta negociación de obras en el actual gobierno para que levanten los cargos que se les imputan. No obstante, “se declararon en rebeldía con su inasistencia a las mismas“.

La agrupación política también menciona en las diferentes votaciones realizadas en el Congreso “se ha evidenciado que los mencionados congresistas han votado favoreciendo al gobierno de turno”, lo cual contradice la línea política de Acción Popular.

“[Es una inconducta que lesiona a nuestra organización política al ir en contra de sus principios éticos, morales y políticos, contraviniendo el ejemplo de pulcritud política y conducta de nuestro fundador Fernando Belaunde Terry”, señala.

‘Los Niños’

La Fiscalía inició en mayo de este año una investigación contra los congresistas de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños ’por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.  

Previamente, en el mes de marzo, la empresaria Karelim López declaró que existía un grupo de parlamentarios conocidos como ‘Los niños’, una red que influenciaría en adjudicaciones de obras públicas de Provías Nacional en el MTC.

De acuerdo con la investigada, este grupo lleva este nombre porque, según el exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco y el mandatario, estos “obedecen a todo lo que dice Pedro Castillo“.

Ellos forman parte de una organización, pero no se les investiga, ellos forman parte del beneficio de las empresas chinas que fue parte del trato que tuvieron con el presidente Castillo para los votos que se dan aquí (Congreso) a favor de ellos”, dijo López el pasado mes de marzo.

También te puede interesar: Congresista Espinoza sobre caso ‘Los Niños’: “Hay muchas honras que han sido manchadas”

Más noticias en Exitosa:

The post Acción Popular expulsa a congresistas sindicados de pertenecer al grupo ‘Los Niños’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.