Super Mensajes

A través de un comunicado, la bancada de Acción Popular exhortó a las autoridades correspondientes que muestren “los restos y evidencias” del fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, que falleció el último sábado a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao.

MIRA: PCM anuncia que respaldará decisión de la Fiscalía sobre entrega de restos de Abimael Guzmán

“Rendimos homenaje a las víctimas del terrorismo y a nuestros mártires de Acción Popular asesinados cruelmente. En nombre de ellos, estaremos alertas y vigilantes para que esta historia no se vuelva a repetir en nuestro país. Por lo que solicitamos mostrar los restos y evidencias del fallecimiento del sanguinario asesino, quien enlutó al país por varias décadas, con su grupo subversivo Sendero Luminoso”, manifestó el grupo parlamentario.

Asimismo, la bancada de Acción Popular afirmó que seguirán luchando contra el terrorismo y Sendero Luminoso, y agregó que seguirán luchando por la democracia para garantizar una sociedad de paz, con justicia y tranquilidad pública.

◼ Abimael Guzmán falleció a los 86 años

Este sábado 11 de setiembre, el líder y sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán, falleció a las 6:40 a.m. en Base Naval del Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso tenía 86 años de edad

Cabe informar que Guzmán Reinoso fue condenado a prisión perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

MIRA: Arzobispo de Lima agradeció a policías que detuvieron a Abimael Guzmán hace 29 años

A través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE),se confirmó que a hoy a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

MÁS EN EXITOSA

The post Acción Popular exigió “mostrar los restos y evidencias” tras muerte de Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.