Super Mensajes

La bancada parlamentaria de Acción Popular emitió un comunicado este lunes, en donde expresó su repudio a los actos de agresión sexual a menores de edad y pidió al Ejecutivo la ejecución del plan nacional de salud mental como método de prevención.

“Exigimos con urgencia el cumplimiento del Plan Nacional de Salud Mental de manera transversal como un mecanismo preventivo desde los distintos ministerios”, dice el pronunciamiento en redes sociales.

Asimismo, indicaron que será necesario la presencia de los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Diana Miloslavich),de Educación (Rosendo Serna) y de Salud (Jorge López),para que expliquen sobre el avance de dicha medida en lo va de la gestión de Pedro Castillo.

También puedes leer | Héctor Ventura: La castración química para violadores no sería la solución

“Mientras el Poder Judicial se encarga de procesar a los agresores, en paralelo hemos procedido a exigir la presencia de los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación y Salud para que rindan cuentas sobre el proceso de implementación y resultados del Plan Nacional de Salud Mental”, añadió.

Respecto a la propuesta del Gobierno sobre la castración química para violadores de niños y mujeres, la bancada acciopopulista recordó que el 2016 presentaron un proyecto de ley similar, pero que esta no fue apoyada por las demás agrupaciones políticas.

“Solicitamos una reforma en nuestro sistema judicial para evitar la impunidad o demora en la administración de justicia y volveremos a presentar nuestro proyecto de ley sobre la castración química. Esperamos contar con el apoyo de las distintas bancadas del actual Congreso de la República”, precisó.

The post Acción Popular exige al Ejecutivo cumplir con plan de salud mental en casos de violación sexual appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.