Super Mensajes

Tras la reunión de la bancada de Acción Popular con el presidente de la República, el congresista de dicho partido político, Edwin Martínez, informó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, planteó el cambio de algunos funcionarios que integran las diferentes entidades y poderes del Estado, a fin de incentivar la ejecución de su plan de Gobierno.

“El presidente en uno de los planteamientos fue claro en decir que había que cambiar a muchos funcionarios del Estado”, señaló el parlamentario a la prensa.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos, se mostró agradecido por la invitación del jefe de Estado para conciliar ciertas posturas, trabajar por la gobernabilidad y el desarrollo del país. En esa línea, manifestó que en dicha reunión se habló acerca de las estrategias que buscan implementar para enfrentar los diversos problemas de la población y atender sus requerimientos, así como el cambio de los titulares de las carteras ministeriales.

“Que el presidente de la República vea el cambio de ministros como los de Trabajo, Transportes y Defensa; pero ya es su potestad, nosotros solamente sugerimos al Poder Ejecutivo para que ellos lo vean por la gobernabilidad que tanto necesita el país”, expuso.

También puedes leer: Congreso: Contralor Shack pide el control concurrente y que se expanda a nivel nacional

Por último, precisó que los parlamentarios de la bancada acciopopulista priorizarán proyectos de ley dirigidos a garantizar el cuidado de la salud, una educación de calidad y la reactivación económica.

“Nosotros vamos a ver tres sectores importantes en los que se van a enmarcar los proyectos de ley justamente en esta agenda legislativa. Serán sobre salud, educación y la reactivación económica. Claro que hay diferentes sectores que también tienen que ser atendidos, pero es lo que hoy necesita el país”, añadió.

Más información: 

The post Acción Popular: “Estamos sugiriendo el cambio de tres ministros de Estado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.