Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, reveló que decidieron a “último momento” otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

Puedes leer: Alva al Gabinete Vásquez tras confianza otorgada: “Esperamos que trabajen en lo que nuestro país necesita”

Como se recuerda, el pleno del Congreso decidió ayer darle la confianza a la premier Vásquez Chuquilín. Sin embargo, la aprobación no fue abrumadora puesto que apenas se logró con 68 votos a favor frente a los 56 en contra y una abstención.

“Ayer, en la votación, la bancada de Acción Popular ha decidido a último momento votar en bloque a favor de dar la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, con toda la seguridad de que solamente trabajado juntos, vamos a poder sacar adelante el país y ayudar a resolver la crisis económica que tanto nos está haciendo daño”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, dijo esperar que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ‘cumpla con los compromisos pactados con la población’, a fin de resolver de manera inmediata los problemas sociales e impulsar la reactivación económica.

Si bien consideró que el presidente Pedro Castillo tomó malas decisiones en sus primeros 100 días de gobierno en medio de una seria confrontación con el Poder Legislativo, Vergara aseguró que desde su bancada ‘queremos de una vez por todas salirnos de esta crisis y empezar a construir el país que todos queremos’.

María del Carmen Alva

A su turno, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, instó tanto a la premier como a sus ministros desarrollen acciones a favor de la reactivación económica, la lucha contra la pandemia de la covid-19 y del orden interno.

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, esperamos que la premier Mirtha Vásquez y su gabinete trabajen en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del Covid-19 y garanticen la paz social y el orden interno que nuestro país necesita“, escribió la también acciopopulista.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Acción Popular decidió a “último momento” otorgar voto de confianza, revela vocero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.