Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, ratificó que los congresistas de su agrupación política no apoyarán la moción de vacancia presidencial y por ello, no firmarán por el pedido que ha solicitado la parlamentaria Patricia Chirinos.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Vergara adelantó que sobre la firma de la moción de vacancia, tras una conversación en la bancada, ninguno de sus colegas pondrá su rúbrica para respaldar tal medida contra el jefe de Estado.

“Nosotros ya tenemos una posición. Como bancada no vamos a firmar ninguna moción de vacancia por esas circunstancias. En ese contexto, no existe la posibilidad ni se justifica. Ningún congresista lo va a hacer”, manifestó.

Asimismo, Vergara reconoció que sí existirían las firmas suficientes para poder presentar la moción de vacancia y que esta sea presentada y debatida en el Pleno del Congreso.

“Pero en la discusión del Pleno, nuestra posición será la misma. De aprobarse la solicitud de vacancia, y si el presidente tendría la necesidad de ir al Palacio Legislativo a hacer uso de su defensa, pues lo tendremos que escuchar y conforme a sus declaraciones tendremos que tomar algunas decisiones”, expresó.

También puedes leer: Ministra Chávez sobre vacancia: Hasta que se les va cayendo la pantomima de ser demócratas a los golpistas

CITACIÓN

De esta manera, Vergara mencionó que es irresponsable usar un mecanismo legal como es la moción de vacancia, porque eso debe estar justificado en todos sus extremos, ya que puso el ejemplo de cuando pones una denuncia, debes tener las pruebas necesarias para acusar y no solo para que vaya a dar sus manifestaciones.

“Eso no tiene sentido. En todo caso se le puede invitar al presidente a dar explicaciones a través de una comisión como la de Fiscalización, donde estoy. Estamos al tanto de los problemas que tienen los miembros del gabinete, los hemos citado y lo seguiremos haciendo para que hagan sus declaraciones para escucharlos. Se puede hacer lo mismo con el presidente, pero no podemos usar mecanismos constitucionales para hacer algo distinto”, sentenció.

También puedes leer: Aseguran que pago a fonavistas se verá en Pleno donde se debatirá Presupuesto 2022

MÁS EN EXITOSA:

The post Acción Popular: “Como bancada no vamos a firmar ninguna moción de vacancia”, dice Vergara appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.