Super Mensajes

Atención. Este sábado, Rodrigo León Prado, vocero de la Asociación Peruana de Academias de Natación (Apacnat), señaló en Exitosa que las escuelas han perdido el 75% de ingresos del año que se usualmente se esperaba entre los meses de enero y marzo, debido a las prohibiciones que trajo la cuarentena focalizada.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, León lamentó que pese a las cartas y solicitudes enviadas al presidente Francisco Sagasti y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Violeta Bermúdez, hasta la fecha no reciben ni una respuesta positiva ni negativa, mientras aguardan en la incertidumbre.

“Hemos hecho llegar varias cartas a la PCM y hasta el mismo presidente (Francisco Sagasti),pero no hemos tenido una respuesta ni positiva ni negativa, simplemente no recibimos nada”, manifestó.

También puedes leer: Pilar Mazzetti habría rechazado varias veces la vacuna hasta que finalmente aceptó, dice Carbone

ACADEMIAS CERRADAS

Como se indicó, entre los meses de enero y febrero las academias de Apacnat dejaron de percibir s/2’750,000 y hablando de un mes, la pérdida por cada academia es de s/100,000 a s/150,000, esto lleva a que un 25% de centros ya han quebrado y de mantener esta prohibición, se calcula que hasta el 40% de estos locales habrá finiquitado sus labores para siempre.

“Un gran porcentaje de las academias que han terminado de quebrar eran centros que alquilaban la infraestructura, ya sea del Estado o de algún privado. Y otro porcentaje de academias tendrán que ser vendidas como lotes. Espacios que eran para atender a la población ahora se convertirán en otra cosa para que ser vendidas y recuperar al menos esa perdida”, apuntó.

NATACIÓN

León Prado comentó que antes las personas que habían tenido covid-19, luego de su recuperación clínica, se matriculaban a las academias de natación como un tratamiento post enfermedad, ya que esta disciplina ayudaba en este proceso de regeneración en temas pulmonares y asma.

“La natación es el deporte más recomendado por los doctores para temas pulmonares, asma, entonces mucha gente que había sido diagnosticada con covid y venían a hacer su recuperación post enfermedad. En nuestros centros teníamos profesionales que sabían de este tema y atendían a las personas”, reveló.

También puedes leer: Piden que Vizcarra y exministras sean sancionados por las vacunas secretas

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Academias de natación peruanas han perdido el 75% de ingresos del año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.