Super Mensajes

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, se pronunció sobre el impase del censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien dijo en una entrevista que “una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada”, en referencia al exministro de Transportes y Comunicaciones, el prófugo Juan Silva.

En entrevista para Canal N, aseguró que el todavía titular del Mininter no habría sufrido un lapsus sino habría dicho la verdad sobre la situación de Silva, lo cual “lo convierte en cómplice directo”, al igual que al presidente Pedro Castillo.

Además, mencionó que había llevado media training, un entrenamiento para responder ante medios de comunicación, y que ello le habría causado confusión.

También puedes leer | No sería nada raro que Juan Silva esté en Bolivia, señala Pérez Rocha

“Muchas veces te dicen tantas veces lo que no tienes que decir que es lo primero que dices, te lo digo por experiencia. Ese señor ha dicho la verdad, y lo peor es que ya sabía que Juan Silva estaba prófugo en el exterior y eso lo convierte en cómplice directo a él, al presidente de la República y a todos aquellos que están dentro de esta investigación”, declaró.

DIMITRI SENMACHE SE PRONUNCIA

Este viernes, el ministro Dimitri Senmache aclaró nunca haber dicho que el exministro de Transportes y Comunicaciones, el prófugo Juan Silva, está fuera del país, luego de la polémica entrevista que brindó ayer a un medio de comunicación nacional.

El aún titular del Ministerio del Interior (Mininter) realizó estas declaraciones desde la ciudad de Trujillo, a donde llegó junto al presidente Pedro Castillo para asistir a la ceremonia de lanzamiento de la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ),en el distrito de El Porvenir, región La Libertad.

“Entiendo que [Juan Silva] sí [está en el país], lo estamos buscando acá en el país. Eso fue un juego de palabras en el que increíblemente hay algunos periodistas no entiendo cuál es su función, si buscar información o generar un titular. Yo nunca dije que había estado fuera del país, lo que estuve diciendo es que hay cualquier persona que se escape, tenemos que buscarlo dentro y fuera del país, es verdad eso”, declaró.

Más en Exitosa

The post Abugattás sobre Senmache: Sabía que Juan Silva está prófugo en el exterior y eso lo convierte en cómplice appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.