Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Abogado de Vladimir Cerrón tras allanamientos: “No podemos politizar la justicia”

Abogado de Vladimir Cerrón tras allanamientos: “No podemos politizar la justicia”

El abogado del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, Raúl Noblecilla, rechazó el allanamiento a la casa del líder de Perú Libre y a los locales de dicho partido este último sábado. En esa línea, indicó que el fiscal a cargo, Richard Rojas, no tenía las “motivaciones suficientes” para solicitar dicha medida.

“El fiscal en una situación de investigación preliminar no tiene los elementos suficientes para haber intentado vulnerar un derecho constitucional, que es el derecho a que un domicilio no se pueda violar. Estamos antes una situación que tenemos que advertir que ‘primero te allano y luego te investigo’“, cuestionó el abogado en diálogo con Karina Novoa en Exitosa Perú.

De acuerdo con Noblecilla, la medida de allanamiento es válida. No obstante, mencionó que en el caso de su patrocinado el allanamiento se habría usado “por presión”.

Esta es una investigación que no tiene nada de tiempo y ya se están allanando locales, propiedades. Entonces, queda una preocupación, no podemos politizar de esta manera la justicia”, agregó.

“Nadie niega la investigación”

Por otro lado, la defensa del secretario general del partido del lápiz aseguró que Vladimir Cerrón no busca evadir la justicia. Sin embargo, pidió que los fiscales “no se salten las vallas” en los procesos. 

“Nadie niega la investigación y que se pueda perseguir a una persona. Pero, lo que se tiene que hacer es respetar las garantías constitucionales de la persona”, sostuvo.

También puedes leer: Hernando de Soto anuncia reunión con comités antisubversivos para “detener al comunismo”

Allanan viviendas

Este sábado, los agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron el allanamiento de siete inmuebles en Lima y Junín como parte de las investigaciones por presunto lavado de activos. Entre ellos, los locales de Perú Libre y la casa de Huancayo del secretario general de dicho partido, Vladimir Cerrón. 

Cabe precisar que el operativo se realizó en el marco de las investigaciones por el presunto financiamiento ilegal de la campaña del partido del lápiz, relacionado al caso ‘Los Dinámicos del Centro’. 

También te puede interesar: Guido Bellido sobre posible censura de ministros: “Nos obligarían a pedir la cuestión de confianza”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 ¡Buenas noticias! El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el país superó la meta de aplicar 600 000 dosis contra el coronavirus en la sexta jornada de ‘Vacunatón’. Según el último conteo, a nivel nacional se administraron un total de 757 894 dosis. pic.twitter.com/8IXoljsl7t

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 30, 2021

The post Abogado de Vladimir Cerrón tras allanamientos: “No podemos politizar la justicia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia