Super Mensajes

Luego de que el Poder Judicial rechazara el recurso de acción de amparo que presentó la ciudadana Ángela Escobar Yáñez, para que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, reciba las credenciales de congresista, el abogado del exmandatario, Fernando Ugaz, se pronunció al respecto y señaló que de ser necesario se elevará el caso ante el Tribunal Constitucional (TC).

“Se va a apelar. Nosotros nos vamos a ir al Tribunal Constitucional, ya que representantes de la Unión Europea han determinado que el JNE tuvo que cumplir su función constitucional, que es entregar sus credenciales al expresidente Martín Vizcarra”, declaró la defensa legal del exjefe de Estado en el diario La República.

Asimismo, calificó el proceso de “aberración” y “circo”, debido a que considera que hubo una serie de irregularidades al evaluar el caso del expresidente y que ello perjudicó el resultado del último recurso presentado ante el PJ. En esa línea, reveló que el procedimiento que se seguirá será la solicitud de la nulidad de la decisión y luego se evaluará si se llevará el caso al TC.

También puedes leer: Premier Vásquez confirma que este viernes 15 se reunirá con la presidenta del Congreso

“Mañana se realizará el informe oral del amparo puesto contra la inhabilitación del Congreso contra Martín Vizcarra”, añadió Ugaz tras indicar que dicho recurso legal es distinto al presentado por la ciudadana Escobar Yáñez.

En otro momento, precisó que la decisión en cuanto a la demanda impuesta contra el máximo organismo electoral, no será un obstáculo para continuar con el proceso de defensa del exmandatario Vizcarra.

Cabe señalar que, el pasado 9 de junio, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones decidió que no le entregaría las credenciales de congresista al exmandatario debido a la inhabilitación de 10 años impuesta por el Congreso.

Más información: 

The post Abogado de Vizcarra: Expresidente irá al TC para la entrega de credenciales de congresista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.