Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el abogado de Samir Abudayeh, Aurelio Pastor Valdivieso, afirmó que su patrocinado no se acogerá a la figura de la colaboración eficaz porque “no hay ningún delito que atribuir” durante los once meses que viene investigando el Ministerio Público respecto al caso de Petroperú.

“La colaboración eficaz es una figura legal que está considerada para aquellos que han cometido delito, cuando una persona no ha cometido delito no se puede acoger a ninguna colaboración eficaz, y en este caso, nosotros venimos demostrado durante once meses de investigación que no hay ningún delito que atribuir”, aseguró en declaraciones para nuestro medio.

“La Fiscalía tiene derecho a tener sus sospechas, pero durante estos once meses han concurrido 70 testigos a declarar en la Fiscalía y ni uno solo ha señalado la existencia de3 irregularidades”, remarcó el letrado.

También puedes leer | Roberto Sánchez: “El Gobierno cree que el diálogo y la tregua política es esencial”

Estas declaraciones se dan luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima ordenara concederle la libertad de forma inmediata al exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI),José Fernández Latorre, al empresario Samir Abudayeh, al exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez y al exasesor de inteligencia, Henry Shimabukuro.

La Primera Sala Penal de Apelaciones indicó que no se encontraron mayores indicios para justificar la detención de los implicados en el caso Petroperú; dado que no es un método para garantizar su participación en las indagaciones.

“Nosotros vamos a seguir asistiendo a todas las citaciones de la Fiscalía. Nos han vuelto a citar para una diligencia el próximo 7 de diciembre que vamos a concurrir, y vamos a responder todas las preguntas que nos quieran hacer. Hay una desorientación ante la falta de corroboración de su teoría inicia. La Fiscalía ha ido incorporando cosas nuevas que no tiene nada que ver con lo que originalmente se quiso investigar”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Abogado de Samir Abudayeh: “Hemos demostrado durante la investigación que no hay ningún delito que atribuir” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.