Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, se pronunció luego de que el Poder Judicial declaró infundada la tutela de derechos presentada por la defensa legal del jefe de Estado, y anunció que apelarán la decisión por considerarla “incorrecta”.

Como se recordará, el objetivo de dicha tutela era anular la indagación preliminar iniciada en contra del mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

“El JIP de la Corte Suprema ha declarado infundada la tutela de derechos que presentamos a favor del SPR Pedro Castillo. En ejercicio del derecho a recurrir, apelaremos la decisión por considerarla incorrecta dentro del plazo de 3 días hábiles“, se lee en la cuenta oficial de Twitter de Espinoza.

También te puede interesar: PJ declarada infundada la solicitud de tutela de derechos del presidente Castillo

Además, el letrado señaló que esta “discusión jurídica recién empieza” y afirmó que en una segunda instancia la Sala Penal de Apelaciones conocerá el recurso.

“La resolución cuestionada lee la Constitución a partir de la ley procesal penal (debió ser al revés: leer el código procesal penal a partir de la Constitución). Esta discusión jurídica recién empieza. En una 2da instancia la Sala Penal de Apelaciones conocerá el recurso“, precisó.

Posteriormente, el abogado indicó que Castillo Terrones solo puede ser sujeto de investigación preliminar.

“Punto importante: f. 13.11. El Presidente -según el juez- sólo puede ser sujeto de investigación preliminar, pero no sujeto a formalización de investigación ni mucho menos acusación. Es decir, descarta que pueda requerirse prisión preventiva en su contra“, explicó.


Otras noticias en Exitosa

The post Abogado de Pedro Castillo sobre tutela de derechos infundada: “Apelaremos la decisión por considerarla incorrecta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.