Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, calificó como una “violación” a la Constitución Política el inicio de una investigación preliminar contra su patrocinado por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Mi cliente se declara completamente inocente. Esta apertura de la investigación, que no tiene precedente en la historia del derecho peruano, es una clara y abierta violación al artículo 117 de la Constitución”, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre crisis alimentaria: “Hambruna les va a dar a los ociosos”

Las declaraciones del letrado se dan luego que este último domingo el Fiscal de la Nación de Perú, Pablo Sánchez, decidiera abrir una investigación contra el jefe de Estado “luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones”.

Sobre ello, la defensa del mandatario consideró que el fiscal de la Nación “está interpretando la Constitución a partir del Código Procesal Penal”, pese a que en la Carta Magna no se prohíbe investigar al presidente.

Cuando la Constitución dice que no se puede acusar [al jefe de Estado], quiere decir que no se puede perseguir al presidente. Es por eso que otros fiscales de la Nación, han establecido que, a partir del artículo 117, hay una inmunidad al presidente y esta inmunidad, en estos momentos, se está erosionando”, sostuvo.

Indicó también que la Fiscalía de la Nación “no ha presentado los elementos” de prueba de la presunta organización criminal que integraría el mandatario, en conjunto con sus sobrinos, el extitular del MTC, Juan Silva, los congresistas señalados como “Los Niños”, entre otros.

Bajo esos términos, entonces se entenderá que al presidente lo pueden demandar. Entonces, vamos a tener una larga cola de demandantes y tendremos al presidente respondiendo una larga cola de demandas”, consideró.

Como se recuerda, la ex Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió dos investigaciones preliminares contra el mandatario. Sin embargo, decidió suspenderlas hasta que el presidente culminara su mandato. No obstante, el nuevo fiscal Pablo Sánchez decidió abrir ahora una nueva carpeta de investigación preliminar contra Castillo Terrones.

Mira el video

También te puede interesar: Pedro Castillo: “El Gobierno elaborará el Código del Trabajo cueste lo que cueste”

Más noticias en Exitosa:

The post Abogado de Pedro Castillo sobre investigación preliminar: “Es una clara violación a la Constitución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.