Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que la denuncia presentada ante el jefe del Equipo Especial de la Policía que ayuda a la Fiscalía de la Nación, el coronel Harvey Colchado, no es a base de un tema personal, sino netamente jurídico.

También te puede interesarAlejandro Salas sobre censura a Lady Camones: El congreso hizo su trabajo

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, la defensa del mandatario sostuvo que no se respetó la ley del Decreto Legislativo 1141, alegando sobre los problemas que hay en la firma de documentos sobre actos de investigación por parte de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

“No hay ninguna animadversión, acá el tema es netamente jurídico, y así sea el señor Colchado, el coronel Juan Pérez o cualquier otra persona, es un tema jurídico y en atención a la ley 1141, en la línea de que aquí se tiene que respetar el marco jurídico”, manifestó para nuestro medio.

Pachas defiende que el fiscal Hans Aguirre, quien tenía la orden judicial de allanamiento mandada por el juez Raúl Justiniano, se acercó a Palacio de Gobierno para detener a la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, con los agentes que no correspondían ante la ley, entre ellos el coronel Harvey Colchado.

Como se recuerda, Eduardo Pachas, ya presentó ante la Inspectoría PNP la ampliación de investigación contra Colchado y su grupo de trabajo, aduciendo que cometieron infracción al actuar como una unidad operativa de investigación criminal, cuando el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior establece que la Digimin es una unidad de producción de inteligencia estratégica y táctica.

Más noticias en Exitosa:

The post Abogado de Pedro Castillo: No hay ninguna animadversión contra Harvey Colchado, el tema es jurídico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.