Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Benji Espinoza, el nuevo abogado del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes, señaló que la doctora Luz Taquire, fiscal para casos de Lavado de Activos, “no brinda garantías” al proceso que se viene desarrollando contra el Jefe de Estado y su esposa.

La fiscal Luz Taquire no brinda garantías por un sencilla razón: para ella, ejercer un derecho está mal. Para ella, ejercer el guardar silencio es delito. Entonces, ¿Qué clase de garantía te puede dar eso?”, dijo en diálogo con Karina Novoa.

También puedes leer: Exfiscal Angulo afirma que la declaración por escrito del presidente generará un “precedente negativo”

Las declaraciones del letrado se dan luego que la fiscal Taquire Reynoso presentara el último viernes una denuncia contra la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, porque se negó a declarar ante la Fiscalía.

Vamos a demostrar que esta denuncia es totalmente infundada y se trata de un exceso de la fiscal Taquire“, sostuvo.

Para Benji Espinoza, “la fiscal no es objetiva y viola la ley”. En esa línea, indicó que tras la denuncia presentada contra la primera dama, decidió recomendar al jefe de Estado brindar por escrito sus declaraciones al interrogatorio de 15 preguntas.

Si a mi esposa la denuncian por ejercer el derecho [a guardar silencio], ¿yo tengo que confiar en la fiscal que es la denunciante?“, cuestionó.

El abogado también dijo que el presidente “no se ha negado a declarar”. Precisó que tanto la declaración oral como escrita “tienen la misma validez procesal”.

Vamos a ver las preguntas. Vamos a ver si las preguntas con prohibidas o permitidas, luego de eso las vamos a contestar. Eso es lo que vamos a hacer”, adelantó.

Asimismo, mencionó que, según la ley, el investigado puede evitar responder las interrogantes que considere como sugestivas, capciosas, entre otras.

Cabe precisar que Castillo Terrones deberá responder por los hechos que se investigan en relación al ahora prófugo de la justicia y exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, entre otros.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Es verdad que la minería genera la mayor cantidad de recursos, pero no ha beneficiado a los pobres”

Más noticias en Exitosa:

The post Abogado de Pedro Castillo: “La fiscal Luz Taquire no brinda garantías” al proceso contra el presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.