Super Mensajes

Eduardo Pachas, abogado y defensa legal del presidente Pedro Castillo, interpuso una queja funcional contra los fiscales Norah Córdova, Luis Medina y Luis Mina, que investigan al mandatario por el caso Petroperú.

MIRA: Mirtha Vásquez cuestionó a fiscal Norah Córdova: “Nos preocupa su imparcialidad para llevar la investigación”

El letrado solicitó ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público que se destituya a dichos magistrados por “haber cometido falta muy grave”.

En relación a Norah Córdova, Pachas precisó que la magistrada lanzó duros calificativos contra el jefe de Estado, diciéndole “terrorista”, “comunista” y “corrupto” tanto durante la campaña electoral como después de asumir la Presidencia.

También catalogó a Córdova “fiscal vacadora” que tiene el “fin político” de destituir al mandatario a través de “sus actuaciones y conducta funcional”.

Como se recuerda, horas antes de presentar el recurso ante el Ministerio Público, Eduardo Pachas lamentó que la fiscal Norah Córdova, quien investiga el caso Petroperú, haya calificado al mandatario de “terrorista” y “corrupto” cuando era candidato presidencial. Asimismo, informó que solicitará al Ministerio Público el cambio de la magistrada.

“Nosotros solicitamos que se investigue y estamos dispuesto a entregar toda la información y continuar con el proceso, pero que venga una persona que no califique al presidente con el adjetivo de (terrorista y corrupto). Pedimos una persona que se objetiva, no una persona que ya ha dicho que el presidente es un terrorista”, declaró para Canal N.

MIRA: Congresista de Perú Libre, Jaime Quito, niega encubrimiento de presunta violación sexual

Video

MÁS EN EXITOSA

The post Abogado de Pedro Castillo interpuso queja funcional por falta muy grave contra fiscal Norah Córdova appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.