Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, se pronunció sobre el allanamiento que hizo el Equipo Especial de la Fiscalía de la Nación en Palacio de Gobierno para incautar videos de las cámaras de seguridad por el caso de la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes.

Espinoza dijo que tiene la seguridad para afirmar que la hermana de la primera dama no estuvo en las instalaciones de Palacio cuando la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional acudieron para detenerla.

Yo tengo la seguridad, tengo la confianza de poder decir que Yenifer no estuvo en Palacio y que las cámaras así lo demostrarán“, expresó el letrado ante la prensa.

También te puede interesar: Benji Espinoza sobre incautación de cámaras en Palacio: “Una resolución nula porque viola el debido proceso”

Agregado a ello, precisó que la Fiscalía “está recogiendo información” de los días 8, 9 y 10 de agosto y, posteriormente, se dispondrá una diligencia de deslacrado.

“Es importante establecer que, lo que ha hecho la Fiscalía es recoger información, no se están llevando las cámaras, se está recogiendo información, se ha levantado un conjunto de información respecto a los días 8, 9 y 10 de agosto, respecto a las puertas de acceso de la residencia de Palacio de Gobierno, y a partir de ello, en su momento, la Fiscalía dispondrá lo que se conoce como una diligencia de deslacrado”, precisó.

De igual manera, aseguró que las diligencias se desarrollaron sin ninguna perturbación ni obstaculización.

La diligencia a cargo de la Fiscalía se ha llevado sin ninguna perturbación, obstaculización, traba ni dificultad. Se han abierto las puertas a la Fiscalía y todo se ha desarrollado con normalidad y sin ningún inconveniente”, declaró.

No obstante, señaló que la resolución que autorizó estas diligencias era nula y transgredía el debido proceso, por lo que presentará un recurso de casación a la Corte Suprema para que la información de las cámaras sea anulada o revocada y no pueda ser presentado como pruebas.

Otras noticias en Exitosa

The post Abogado de Pedro Castillo: Estoy seguro que Yenifer Paredes no estuvo en Palacio y las cámaras lo demostrarán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.