Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, afirmó que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, pretende generar el escenario perfecto para que el Congreso destituya al jefe de Estado con denuncias sin sustento.

También te puede interesar: Félix Chero sobre ampliación de investigación contra Castillo: Se están cometiendo excesos

Desde los exteriores de la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, el letrado aseveró que se trataría de una emboscada en contra de su patrocinado, acusado de ser cabecilla de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno.

“Voy a hacer conocimiento del juez de la investigación preparativa supremo de los abusos que está cometiendo la fiscal de la Nación, porque quiere vacarlo al presidente a toda costa”, declaró a los medios de comunicación.

“Sale una pequeña nota en un artículo y (el presidente) ya es líder de una organización criminal”, agregó.

En ese sentido, Pachas denunció que no le permiten el acceso a la carpeta fiscal de la investigación, donde se encuentran las pruebas que fundamentan las acusaciones contra el ex maestro rural.

También te puede interesar: Fiscalía dispone ampliar la investigación preliminar contra el presidente Castillo

“No me dejan leer la carpeta fiscal, ni saber de qué se trata. No me dejan ver las pruebas, no me dejan ver nada”, criticó.

Consultado por los intereses que tendría la titular del Ministerio Público, la defensa legal del presidente respondió: “Le quieren hacer un golpe al presidente y por cualquier cosa le quieren hacer líder de una organización criminal”.

◼  Ministerio Público responde a Pachas 

Tras las acusaciones de Pachas, el Ministerio Público empleó sus redes sociales para explicar que todo abogado defensor “tiene derecho a revisar la carpeta fiscal de la investigación, previa solicitud para que se le indique día y hora”.

“Ante las declaraciones del abogado Eduardo Pachas, defensor del presidente de la República, el Ministerio Público precisa que todo abogado defensor tiene derecho a revisar la carpeta fiscal de la investigación, previa solicitud para que se le indique día y hora”, se lee en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Abogado de Pedro Castillo a fiscal de la Nación: “Quiere vacar al presidente a toda costa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.