Super Mensajes

Luego de que el Ministerio Público acusó penalmente a Miriam Morales y Richard Cisneros por la irregular contratación de este último en el Ministerio de Cultura, el abogado de la exsecretaria de Martín Vizcarra, Hugo Mendoza, se pronunció en Exitosa.

MIRA: Juan Carrasco sobre renegociar concesión de Camisea: “El miércoles recién vamos a conversarlo”

En la entrevista concedida al programa Exitosa te escucha, el letrado aseguró que hay una persecución contra Morales ya que la acusación es mediática. Esto ya que su caso está relacionado al expresidente Martín Vizcarra.

“Se ha utilizado un delito para allanar y detener preliminarmente a mi patrocinada con un delito que se corroboró que no existía […] Estoy convencido que hubo una persecución y esta se mantiene en el tiempo por un tema mediático. Podemos discrepar de las contrataciones de determinadas personas pero de ninguna manera [se realizó] la configuración de un delito”, manifestó.

Por otro lado, Mendoza precisó que su patrocinada no ha salido a declarar a los medios de comunicación para respetar la investigación. Asimismo, dejó en claro que fue el Ministerio de Cultura quien contrató al conocido como ‘Richard Swing’ y no Morales.

“Mi patrocinada decidió romper el silencio. Durante la etapa preparatoria ella no ha salido a declarar por respeto a la investigación y a las reglas de conducta que le dieron […] ¿Quién habría contratado al señor Cisneros? El Ministerio de Cultura”, sostuvo Hugo Mendoza.

Por ello, aclaró que no existe ninguna llamada telefónica de Miriam Morales hacia algún secretario del gobierno de Vizcarra Cornejo o a algún ministro de Estado.

“No hay ninguna llamada directa de la señora Morales que llame a algún secretario o ministro [sobre la contratación de ‘Richard Swing] para corroborar que cometió un delito […] No existió el delito de obstrucción a la justicia y el Ministerio Público no apeló”, acotó.

MIRA: Congresista Alex Flores: “Maduro es producto de unas elecciones democráticas”

MÁS EN EXITOSA

The post Abogado de Miriam Morales aseguró que “hay una persecución contra ella por un tema mediático” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.