Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Alfredo Yalán, abogado del exministro Juan Silva, dijo que el Ministerio Público quiere “presionar” a su patrocinado a través del pedido de detención preliminar para que se acoja a la colaboración eficaz en el caso Puente Tarata, con el fin de que el Congreso pueda destituir al presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Cumbre de las Américas: Presidente Castillo se reunirá hoy con representantes de Google y empresarios de EE.UU.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el letrado cuestionó la disposición de la Fiscalía y el Poder Judicial, debido a que tanto él como su cliente, según afirmó, aún no han sido notificados formalmente sobre la medida de detención.

“El defensor de la legalidad, que es el Ministerio Público, quiere utilizar la ley para presionarlo (a Silva) y derrocar al presidente de la república, no hay otra explicación”, indicó.

“En lugar de encontrar a los verdaderos culpables con celeridad, encuentran a una persona para utilizarlo políticamente y quebrar el estado de derecho”, agregó.

También te puede interesar: El 27 de mayo se dispuso que PNP ejecute videovigilancia de Juan Silva, señala Fiscalía

Yalán remarcó que el caso de Silva Villegas, sindicado por la Fiscalía de integrar una organización criminal que se enquistó en el MTC para repartirse obras públicas, se ha politizado completamente.

En esa línea, el abogado indicó que el exministro de Transportes y Comunicaciones se encuentra en el país. “Está a buen recaudo y dentro del territorio nacional”, explicó.

Por último, señaló que se está evaluando si Juan Silva acude mañana a la citación del Ministerio Público para que declare por el caso Puente Tarata, puesto que existe el riesgo de que sea detenido apenas llegue a la sede de la Fiscalía.

Otras noticias en Exitosa:

The post Abogado de Juan Silva: “El Ministerio Público utiliza la ley para presionarlo y derrocar al presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.