Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Luis Naldos, abogado del jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP),Harvey Colchado, se refirió a la denuncia presentada por el presidente de la República, Pedro Castillo, en contra de su patrocinado, al cual acusa de presunta falta grave durante la intervención a Palacio de Gobierno para capturar a Yenifer Paredes, como una “interferencia” por parte del Poder Ejecutivo.

También te puede interesarPasión Dávila sobre Lady Camones: “Se dedicó a la vacancia y ahí están las consecuencias”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, la defensa del coronel que apoya al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, encargados de llevar a cabo las investigaciones de los supuestos actos corruptivos por parte del mandatario nacional, precisó que la acusación impuesta atenta hacia el sistema de justicia penal y que pudo haberse denunciado a cualquier oficial que estuviese en el lugar de Colchado con la finalidad de obstruir el proceso investigativo.

“El problema acá, más allá de las implicancias personales o individuales hacia el coronel Colchado, es que esto podría haber sido hecho ante el oficial que hubiese estado a cargo del apoyo a la Fiscalía en esta intervención. Lo que hay acá es una interferencia del Poder Ejecutivo frente al funcionamiento del sistema de justicia penal, eso es lo que está sucediendo”, declaró para nuestro medio.

La declaración del jurista se da un día después de que el coronel PNP se presentase ante la sede de la Inspectoría General de la Policía debido a la denuncia formulada por el jefe de Estado y en el cual se le notificó formalmente sobre el proceso administrativo disciplinario que se iniciará en su contra.

El líder del equipo policial que ayuda al Ministerio Público tiene cinco días hábiles para poder presentar todos sus descargos dentro de las acciones previas.

Más noticias en Exitosa:

The post Abogado de Harvey Colchado: “Denuncia es una interferencia del Poder Ejecutivo contra el sistema de justicia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.