Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el abogado del coronel PNP Harvey Colchado, Luis Naldos, cuestionó la decisión de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter) de remover a su patrocinado de la jefatura de la División de Búsqueda (DIVBUS) DIGIMIN.

“El mismo documento señala que debe hacer la entrega de documentos, medios y recursos logísticos que tenía como jefe de la división de búsqueda. Entonces, se le dice (…) me das todos los recursos que tienes y ahora dedícate a coordinar el equipo especial; y la pregunta es ¿con qué medios?, ¿con que capacidad operativa?”, sostuvo a nuestro medio.

En esa línea, señaló que con esta medida se busca dejar “sin medios” a su patrocinado para que siga ejerciendo su labor en el equipo especial de apoyo al equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder. No obstante, subrayó que de ser una decisión administrativa esta puede ser revertida por el ministro del Interior, Willy Huerta.

También puedes leer | Isaac Humala: “El único que puede ser presidente en este momento es Antauro Humala”

“Lo que se hace es dejar sin medios al coronel PNP para que efectúe la labor de apoyo a la Fiscalía, y esto es contrario al propio compromiso del ministro del Interior ante la Defensoría (…) Pero, esa es una decisión administrativa y como todo acto administrativo puede ser revertido”, aseveró.

Por otro lado, se refirió sobre la denuncia que presentó la defensa del presidente Pedro Castillo contra el coronel Colchado Huamaní por el allanamiento que se realizó en Palacio de Gobierno el último 9 de agosto para buscar a su cuñada Yenifer Paredes, e informó que ya se solicitó a la Inspectoría de la PNP que se declare nulo dicho proceso.

“Estamos solicitando la nulidad de esa investigación por interferencia a los labores del Ministerio Público y el Poder Judicial (…) Tenemos que defendernos”, enfatizó.

Más en Exitosa

The post Abogado de Harvey Colchado: “Dejan sin medios al coronel PNP para que efectúe la labor de apoyo a la Fiscalía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.