Super Mensajes

El abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, se pronunció luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) le ordenó al Estado peruano que no libere al expresidente y manifestó que recurrirán a un “remedio procesal”.

La defensa legal reveló que recibió una llamada de Fujimori, quién le trasladó su reacción ante el comunicado emitido por la Corte IDH.

Además, destacó que el exmandatario tiene un estado de salud muy delicado, pero se encuentra motivado a continuar en la búsqueda de su libertad.

También te puede interesar: CNDDHH sobre Alberto Fujimori: “Perú está obligado a acatar las resoluciones de la Corte IDH”

“Muy motivado – dentro de la precariedad de su salud – para continuar con la batalla, para lograr más adelante, mediante algún remedio procesal, algún proceso que ya estamos dándole forma, la posibilidad de lograr la excarcelación“, declaró el abogado Riera en una entrevista con TV Perú.

Por otro lado, Elio cuestionó que se solicitara que Fujimori le pida perdón a los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta porque “no ha cometido un delito”.

“Se refiere que debería pedirse perdón, pero analizando jurídicamente ese proceso ¿por qué una persona tiene que solicitar perdón si no ha cometido un delito?“, afirmó.

Fuerza Popular rechaza resolución de la Corte IDH contra la liberación de Alberto Fujimori

Mediante un comunicado, el partido Fuerza Popular(FP) informó que su Comité Ejecutivo Nacional rechaza y califica de “arbitraria” la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordena al Estado peruano abstenerse de liberar al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

La agrupación política cuestionó que en años anteriores, desde los años 2000, se hayan realizado varios indultado humanitarios a terroristas por parte del gobierno y que en ese entonces la Corte IDH no emitiera ninguna resolución o recomendación para que estos permanezcan en prisión.

Por su parte, la lideresa de FP, Keiko Fujimori, lamentó que esta sea “la segunda vez que le generan una profunda desilusión” a su padre, señalando que es una persona mayor con problemas de salud. Además, consideró que todo el trámite que se ha llevado en torno al caso de su padre no es una casualidad y que estaría premeditado.

Otras noticias en Exitosa

The post Abogado de Fujimori buscará la liberación del expresidente mediante un “remedio procesal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.