Super Mensajes

El abogado del secretario general de Perú Libre, Josué Gutiérrez, indicó que el allanamiento de los siete locales vinculados a dicha organización política y de los inmuebles del líder del partido del lápiz en Lima y Junín es una “respuesta política” al voto de confianza que le otorgó el Parlamento al Gabinete Ministerial este viernes 27 de agosto.

“Estamos en un local partidario, los partidos políticos no cometen delito, las personas pueden cometer delito. Es un hecho sintomático que se tenga una actuación de una diligencia fiscal después de menos de 24 horas de haber recibido el Gabinete Bellido el respaldo del Congreso”, declaró a Exitosa.

Además, la defensa de Cerrón aseguró que después de un tiempo se sabrá quiénes están detrás del allanamiento, registro domiciliario, descerraje e incautación de bienes. En esa línea, aseguró que en el país se ha instalado la “criminalización de la política”.

“El tiempo lo dirá. Hace bastante tiempo se ha instalado la criminalización de la política, como una herramienta de coacción y de vejamen y eso no esta bien. Ese vejamen ocurrió a los lideres políticos. Ahora quién la restituye, si el único capital político de una persona es su dignidad, su nombre”, precisó.

Esuna respuesta política indudablemente”, añadió.

También puedes leer: Ministro de la Producción reiteró que Cerrón no tiene participación en gobierno de Castillo

Asimismo, señaló que la defensa de Cerrón Rojas y el mismo fundador de Perú Libre brindó la documentación necesaria a las autoridades respectivas para la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’, por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública y el tráfico de influencias.

“Nadie puede negarse a entregar la documentación que corresponde, menos documentación de carácter pública (…) Hay documentos públicos que están en diferentes instituciones del Estado. Todo es de carácter público, no hay ningún secreto”, sostuvo.

Cabe señalar que, esta mañana se autorizó el pedido solicitado por el fiscal Richard Rojas para encontrar información financiera contable acerca del libro diario desde 2008 hasta 2021, libro de inventario y balances desde 2008 al 2021, libro mayor correspondiente al periodo 2008-2021, libro caja y bancos del periodo 2008-2021 y registro de compras.

Más información: 

The post Abogado de Cerrón sobre allanamiento: Es una respuesta política tras voto de confianza al Gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.