Giulliana Loza, abogada del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Agustín Lozano, rechazó enérgicamente las acusaciones a su patrocinado, quien se encuentra inmerso en presuntos delitos de corrupción, lavado de activos y fraude en el caso 'Los Galácticos'.

Imputación se venía debilitando

En declaraciones a la prensa, la letrada enfatizó que, pese a una investigación de más de dos años, las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) se basan en "dichos y especulaciones" y que, en lugar de fortalecerse, las imputaciones se habrían debilitado.

"El único fundamento que presenta es la supuesta prueba que ellos mismos le imputan, que es organización criminal. Prueba que tampoco en verdad tiene mayor relevancia aquí de acuerdo a lo que se ha actuado, estamos hablando de una investigación de más de dos años donde lejos de poder acrecentarse la imputación se ha venido debilitando cada vez más", aseveró.

Abogada rechazó enérgicamente los cargos

Asimismo, sostuvo que el principal argumento de la Fiscalía, el cual es la presunta participación de Lozano en una organización criminal, carece de un sustento sólido. En su defensa, la abogada anunció que apelarán a la detención preliminar y esperan que la instancia superior revierta dicha decisión lo más antes posible.

"Nosotros rechazamos de forma categórica y firme cada uno de los cargos que ha venido postulando el MP y serán ellos, quien deberán sustentar las imputaciones. Hasta esta fecha no ha presentado absolutamente nada, simplemente se mantienen en dichos y especulaciones. Nosotros consideramos que este caso no solo es sumamente débil, sino que cada vez más se torna más genérico y gaseoso", subrayó.

En esa misma línea, la defensa legal de Lozano rechazó categóricamente los cargos presentados por el MP, que incluyen la supuesta distribución ilícita de 8.3 millones de soles de fondos de la FPF. Según Loza, hasta el momento la Fiscalía no ha demostrado pruebas contundentes sobre estos señalamientos.

Cabe mencionar que, Agustín Lozano permanece detenido en la carceleta de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) por una orden de 15 días de prisión preliminar

Asimismo, al presidente de la FPF se le acusa de fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, entre otros delitos relacionados a la gestión de los recursos de la federación.

De esta forma, la abogada de Agustín Lozano, Giulliana Loza, rechazó categóricamente las acusaciones en contra de su defendido. Además, sostuvo que el proceso por el que se le viene investigando es "sumamente débil".