Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Abel Salinas, calificó de “indignante” que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien contrajo COVID-19 por segunda vez, cumpla su periodo de aislamiento en la Villa Panamericana.

También te puede interesar: Cancelan carnaval de Huaraz por aumento de contagios de covid-19 de tercera ola

Durante el diálogo con Karina Novoa, en ‘Las Cosas por su Nombre’, el extitular del Minsa remarcó que Vizcarra Cornejo se inmunizó con las dosis de Sinopharm a “espaldas” del pueblo peruano, por lo que dijo que el internamiento del exjefe de Estado es una burla hacia los peruanos.

“Es indignante y casi es una burla para todos los peruanos que han sufrido. No nos olvidemos que el señor Vizcarra fue uno de los primeros peruanos en vacunarse y de espaldas al pueblo, cuando nadie podía acceder a vacunas”, dijo Salinas al remarcar que, aparentemente, el expresidente tiene síntomas leves de la enfermedad.

“Diría que Vizcarra actúa con un cinismo patológico ahora haciendo este espectáculo de querer victimizarse”, añadió.

También te puede interesar: Reino Unido reducirá a 5 días el periodo de aislamiento para infectados de COVID-19 que estén vacunados

En esa línea, el galeno aseguró que el expresidente Vizcarra, quien reside en San Isidro, le “quita” el espacio a una persona de escasos recursos que no vive en una vivienda donde pueda aislarse debidamente.

“A Vizcarra no le bastó con ser el primer vacunado ni hacer un mea culpa de las medidas tan mal tomadas, ahora le quita el espacio a una persona cuya vivienda no reúne requisitos de aislamiento”, manifestó.

Finalmente, Salinas exhortó a EsSalud a tomar cartas en el asunto y remover a Vizcarra de la Villa Panamericana, tal como lo ha pedido el congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante.

Otras noticias en Exitosa:

The post Abel Salinas califica de “indignante” aislamiento de Vizcarra en Villa Panamericana: “Actúa con un cinismo patológico” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.