Super Mensajes

Atención. Este viernes, en un reporte desde Exitosa Regional, se informó que en Abancay se viene ofertando el kilo de lechón, el alimento tradicional para la cena de Año Nuevo, a 40 soles el kilo, cuando antes el precio oscilaba en 30 soles.

En esa línea, en los diferentes mercados de la ciudad de Abancay, los precios se han elevado a pocas horas de finalizar este año 2021, y las familias han tenido que redoblar esfuerzos para ampliar el presupuesto de la cena de esta noche.

Según el reporte, el kilo de carne de lechón costaba 30 soles durante el 2020, pero ahora el monto para este 2021 oscila en los 40 soles, sin embargo, las personas han tenido que comprarlas de igual manera ya que es uno de los alimentos más consumidos en esta parte del Perú.

LIMA

En un reporte de Exitosa por el Rímac en Lima, los comerciantes del Mercado Caqueta comentaron que el precio del pavo llegó a costar 20 soles el kilo antes de Navidad y por ello, hubo poca demanda, por lo que ahora el costo se ha reducido hasta en S/ 14 debido a gran mercadería que no se ha vendido.

También puedes leer: Gobierno autoriza entrega de bono de S/ 1 500 a personal de EsSalud en reconocimiento a su labor durante la pandemia

Como se recuerda el día 23 y 24 de diciembre en los diferentes mercados de la capital, el kilo de pavo empezó en 18 soles y se puso observar que en ciertos lugares se ofertó en 25 soles, esto hizo que muchas familias opten por consumir otros productos como el cerdo que inició la venta en 16 soles.

“El día 24 de diciembre no se vendió casi ningún pavo, la mayoría se quedó con pavos vivos, frescos y congelados. La venta el año pasado fue totalmente diferente porque para el 24 ya no habían pavos en stock porque todo se vendía días atrás, este año todos los comerciantes se fueron con la sorpresa de no vender nada. Estaba caro”, manifestó la señora Erika a Exitosa.

En esa línea, indicó que hoy los comerciantes están ofreciendo en 14 soles el kilo de pavo porque no hay demanda y esto también significa una gran pérdida económica para los vendedores porque el capital ya estaría en negativo y solo recuperarían una parte del monto económico.

Por otro lado, el precio del cerdo sí mantiene su valor al que tenía en la previa a la Navidad y comentaron que empieza desde los 18 y 20 soles el kilo como la parte pierna chanco y también la panceta.

También puedes leer: Gobierno oficializa cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

MÁS EN EXITOSA:

The post Abancay: Precio del tradicional lechón para cena de Año Nuevo subió a S/ 40 el kilo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.