Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que en varios distritos de Lima Metropolitana empezarán a descender las temperaturas y continuarán descendiendo durante todo el otoño, hasta el paso al invierno en junio. 

¿Qué distritos serán afectados por bajas temperaturas? 

En vista de esto, el organismo sugiere a los ciudadanos que se abriguen adecuadamente y tomen las precauciones pertinentes frente a las condiciones climáticas desfavorables pronosticadas. Según lo expresado en sus redes sociales, el miércoles 24 y jueves 25 de abril, se producirá un aumento en la velocidad del viento en la costa, pasando de moderada a fuerte intensidad. 

"Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal (...) Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana", precisó la institución.

De acuerdo con las predicciones del Senamhi, el jueves 25 de abril se anticipa la presencia de neblina y lluvia ligera dispersa en los distritos costeros como San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Chorrillos, así como en ciertas áreas del Callao. Sin embargo, el organismo perteneciente al Ministerio del Ambiente señaló la probabilidad de que durante el mediodía haya presencia de sol en las áreas mencionadas.

Fuertos vientos

Asimismo, la entidad meteorológica anunció que sietes regiones del país serán afectadas por la llegada de intensas ráfagas de viento. La lista incluye a Áncash, Arequipa, Lima, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Según esta entidad, se espera que las velocidades de estas ráfagas excedan los 38 km/h, lo que podría provocar la elevación de polvo o arena y disminuir la visibilidad horizontal, especialmente en la región de Ica.

Ante este escenario, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a las autoridades locales realizar inspecciones técnicas en los edificios para garantizar su preparación frente a las condiciones climáticas adversas. Asimismo, enfatizó la importancia de tomar medidas de precaución dentro de las viviendas, como asegurar los techos y vigas, fortalecer las ventanas y evitar el contacto con dispositivos eléctricos y objetos afilados.

Además, recomendó a la población utilizar ropa adecuada para hacer frente a las condiciones climáticas desfavorables, como abrigos e impermeables, y tomar bebidas calientes para mantener una temperatura corporal adecuada. Asimismo, sugirió acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias o alergias.

De esta manera, Senamhi advirtió que varios distritos de Lima tendrán que soportar bajas temperaturas.