Super Mensajes

Una ola de delincuencia continúa amenazando a Lima. En esta ocasión, en el distrito de Villa El Salvador, dos delincuentes con armas de fuego robaron una camioneta a un empresario mientras recogía a su pequeño hijo del colegio.

¿Qué ocurrió?

En conversación con Exitosa, la víctima, que ha decidido reservar su identidad por temor a represalias, contó que el asalto armado sucedió después de haber recogido a su menor hijo del colegio con su camioneta Ford Ranger

Según su relato, los malhechores aparentemente habían estado siguiendo sus pasos con bastante antelación, ya que alcanzaron a interceptarlo y encañonarlo para que entregue su vehículo cuando se encontraba de regreso. 

"Me han asaltado dos personas delante de mi menor hijo. No han tenido el reparo. Estoy cerca a un parque a una caseta de serenazgo. Dos delincuentes me venían siguiendo después de recoger a mi menor hijo. Me han encañonado. Jamás nadie va a poner una balanza esa situación, así que tuve que salir y entregar el vehículo", declaró la víctima.

La indignación del padre de familia también se debe a que los hechos sucedieron frente a la Sunat de Villa El Salvador y cerca de una caseta de serenazgo, donde debería haber más personal de seguridad resguardando las calles.

No encuentra cámaras

La víctima también contó que, tras el hecho, las autoridades no le proporcionaron ayuda para rastrear su auto e identificar a los responsables del delito. "A mí mismo me ha tocado ir a buscar cámaras mediante mis propios medios para encontrar mi vehículo", sostuvo ante Exitosa. 

Una situación similar sucedió con la presentación de la denuncia, puesto que ningún distrito se lo quería recibir.

"En esta jurisdicción todo el mundo me dice que vaya a la comisaría de Pachacámac, otros a Villa El Salvador. Yo mismo he tenido que ir a todas las comisarías, primero poniendo en buen recaudo a mi hijo, para ver dónde poner mi denuncia. Finalmente esta ha sido aceptada en la comisaría de José Gálvez", sostuvo.

Por si fuera poco, el hombre contó indignado que las autoridades detuvieron a un sospechoso de haber participado en el asalto, pero este habría sido dejado libre porque fue detenido a las 26 horas del hecho y ya no podían investigarlo.

De esta manear, se dio a conocer que dos delincuentes robaron la camioneta de un empresario cuando este se encontraba recogiendo a su menor hijo del colegio.