Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • A partir de setiembre empezarán a vacunar en centros de salud del Minsa, estima Cevallos

A partir de setiembre empezarán a vacunar en centros de salud del Minsa, estima Cevallos

Atención. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que en el mes de setiembre empezarían a vacunar contra la covid-19 en los centros de salud del Minsa, de acuerdo a las fechas de programación y a los grupos etarios.

El funcionario también indicó que se tiene programado que las brigadas acudan a los domicilios de aquellas que tienen pendiente su segunda dosis de la vacuna, priorizando a los mayores de 60 años debido a su vulnerabilidad frente al virus, con la finalidad de asegurar que estén protegidos contra la variante Delta.

“No podemos esperar que la población se acerque a los centros de vacunación. Un primer elemento, y lo vamos a hacer con toda seguridad ya en el mes de setiembre, es que vamos a abrir los horarios de los centros de salud para que se puedan vacunar ahí”, apuntó en diálogo con Agencia Andina.

También puedes leer | Manuel Rodríguez Cuadros reveló que Pedro Castillo le ofreció el cargo de canciller

Cevallos comentó que existe una serie de factores que han determinado que algunas personas se resistas a vacunarse, como por ejemplo, las campañas contra la vacuna Sinopharm o dificultades para desplazarse a los vacunatorios, en especial en provincias con las largas colas.

Asimismo, detalló que en Lima existe una reserva de 3.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y otras 80.000 dosis del mismo fármaco en el resto del país, destinadas para la aplicación de segundas dosis.

Por último, enfatizó que el objetivo es acelerar el proceso e inmunizar a la mitad de la población el siguiente mes. “Esperamos en setiembre pasar el 50% (de la población vacunada con las dos dosis). De hecho, ya hemos hecho la previsión de la cantidad de vacunas que podrían llegar al país, que ya está conversado con los distintos gobiernos”, informó.

Más en Exitosa

🔵🔴 “Y es que incapacidad moral debería ser, más bien, no respetar las reglas a puertas de la tercera ola”, indicó Sigrid Bazán, luego de que se difundieran imágenes de la congresista Amuruz, celebrando su cumpleaños en una reunión social.https://t.co/Pp2NfmuhfQ

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 24, 2021

The post A partir de setiembre empezarán a vacunar en centros de salud del Minsa, estima Cevallos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia