Super Mensajes

La Selección de Ecuador vive horas muy felices luego de haber recibido la noticia de la desestimación realizada por la FIFA hacia la denuncia impuesta por la Selección de Chile por el caso de Byron Castillo, con lo que el ‘tricolor’ mantiene su puesto en Catar 2022 e hicieron conocer su alegría en redes sociales, de una forma particular.

También te puede interesarQatar 2022: Selección Peruana partió a Doha en busca de clasificación mundialista ante Australia

El representativo norteño, ubicado en el Grupo A del Mundial, publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes. El primero fue el de un emoji que refleja una cara tapando su risa con la mano, presuntamente haciendo mofa de la decisión del máximo ente hacia su favor. El segundo fue un poco más picante, pues mostraba al mismo Byron Castillo realizando un gesto de silencio, acompañado de un mensaje que decía “nos vemos en Catar”.

Poco después de haberse hecho oficial la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el primero en expresarse fue el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, quien de forma enfática celebró el fallo, indicando que “se había hecho justicia deportiva” en un tweet en donde también adjuntaba la resolución.

Por otra parte, el abogado de Castillo Segura, José Massú Espinel, fue muy duro con la Selección Chilena y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP),acusándolos de intentar pasar por encima del Ministerio del Interior y el Registro Civil ecuatoriano, además de “basar su reclamo en redes sociales y documentos falsos”

“La FIFA y el TAS son entidades deportivas y jamás podían haber desconocido a instituciones ecuatorianas. Chile pretendía pasar por encima del Ministerio del Interior, que le ha dado un pasaporte a Byron; al Registro Civil que le dio su partida de nacimiento y su documento”, dijo el defensor.

Chile basó su reclamo en redes sociales y documentos falsos (…) Realmente metieron la pata y se han ganado el repudio de mucha gente a nivel mundial por un reclamo que nunca tuvo razón de ser”, agregó.

Con el tema casi zanjado, la selección ecuatoriana pone la mente en su amistoso ante Cabo Verde el día de mañana a las 7:00 pm (hora peruana) en el Lockhart Stadium, en Fort Lauderdale. De ahí no tendrán otro cotejo preparativo hasta el mes de septiembre, cuando enfrenten a otra selección mundialista, Arabia Saudita, el día 23, en Estadio Nueva Condomina, en Murcia, España.

Finalmente, su partido inaugural en el Mundial será ante el anfitrión, Catar, el mismo día de la inauguración, el 21 de noviembre, en el Estadio Al Khor. El grupo lo completan el Países Bajos de Virgil Van Dijk y la Senegal de Sadio Mané.

Más noticias en Exitosa:

The post ¡A hacer silencio! El mensaje de la Selección de Ecuador tras la desestimación de la FIFA hacia la denuncia de Chile appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.