Super Mensajes

El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Raúl Atoche Coronado, anunció para Exitosa, que los micros y combis deberán instalar videocámaras en interiores de las unidades. Asimismo, también tendrán que incorporar sistemas de GPS. De esta manera, 94 empresas de transporte público deberán cumplir con estos requisitos, tras modificación de la ordenanza edil 014-2018.

“La ordenanza establece que las combis deben tener una videocámara y los microbuses dos; además, todos estos vehículos deberán contar con su respectivo GPS. Se ha establecido también que deben poseer un terminal terrestre y comedor para choferes y trabajadores”, aseveró el funcionario Raúl Atoche Coronado.

Puedes leer esto:Trujillo: condenan a cinco años de prisión a policías que cobraban coimas por Yape

Tras aprobarse por parte de los regidores de la comuna trujillana las nuevas disposiciones a considerar en la norma edil 014-2018, Raúl Atoche dio ultimátum de cuatro meses a los transportistas, para que obtengan las cámaras en un plazo máximo de cuatro meses. Además, aseguró que dentro de dos meses estarían fiscalizando que se cumpla la medida.

Sin embargo, los transportistas se muestran inconformes. Tal es el caso del gerente de transportes de la empresa Nuevo California, Carlos Blas, quien manifestó su malestar por la exigencia de la implementación de cámaras de una determinada marca y calidad especificada por el municipio, dado que hay vehículos que las traen de fábrica y otros que ya han venido acoplándolas a sus unidades. Asimismo, estuvo en desacuerdo respecto a la ampliación por 10 años del permiso de operaciones a todas las empresas, dado que no todos obedecen las condiciones, según el empresario.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

 

The post 94 empresas de transporte público deberán instalar cámaras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.