Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • 90 mil ronderos exigen a Pedro Castillo cumplir con sus promesas de campaña

90 mil ronderos exigen a Pedro Castillo cumplir con sus promesas de campaña

Más de 90 mil ronderos de La Libertad, realizarán un paro indefinido este 22 de noviembre, debido al incumplimiento de acuerdos con el Gobierno Regional y el Gobierno Central, lo anunció el presidente de las rondas campesinas Pablo Haro Quispe.

“El 22 a las 00 horas tomaremos las carreteras en diferentes piquetes como es Shirán, Plazapampa, El desvío de Otuzco, en la provincia de Sánchez Carrión, en Gran Chimú, Pataz y Virú. Esto no es tema político, esto es un tema social que viene afectando a todos los ronderos y campesinos”, sostuvo Pablo Haro.

Hay cinco puntos por los cuales saldrán a realizar este paro, hasta que se logré una mesa de diálogo y se cumpla lo que se dijo en campaña por el presidente Pedro Castillo.

Puedes leer esto: Trujillo: Taxistas descontentos tras suspensión de paro nacional

“El gobernador Manuel Llempén, encarpetó el proyecto que lo comprometía a invertir en las rondas campesinas, entregando camionetas capacitar y dotar de logística a mis hermanos, pero no sucedió y no se cumplieron nuestros derechos como ronderos. Por otro lado, le exigimos al presidente, a sus ministros y al gobernador que se culmine el hospital de Huamachuco, que podría salvar miles de vidas”

Asimismo, piden la atención y dar solución la contaminación al río Moche, productos de los relaves. Además, se suman los agricultores a este paro por el incremento de fertilizantes para los cultivos.

“Antes comprábamos la urea a 60 o 70 soles ahora está a 190 soles, afectando nuestros bolsillos y no sólo eso, pues los alimentos de primera necesidad también han incrementado su precio y nosotros los agricultores, vivimos de nuestras siembras”, indicó Juan Mozo dirigente de los ronderos de Julcán.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post 90 mil ronderos exigen a Pedro Castillo cumplir con sus promesas de campaña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia